· postales · 4 min lectura

Latidos de búsqueda

Postal Nro. 03

Postal Nro. 03

Escrito por Facundo Barreto


Hola otra vez,

Me llevó un tiempo escribir esta nueva Postcard, pero al final las cosas llegan cuando tienen que llegar. Estaba entusiasmado por escribirte de nuevo, pero por alguna razón las palabras no me salían, mi corazón no encontraba qué decirte y por eso se mantenía en búsqueda constante. ¿Cómo te encontrás? ¿Qué tal estas pasando este tiempo? De verdad espero encontrarme con tus palabras algún día, despertarme con una carta tuya que me haga sentir acompañado, así como espero con todo mi corazón que esta carta te sepa explicar que no estás solo. Estamos juntos en esto de caminar mirando a Cristo, no te olvidés.

Muchas veces el camino se siente solitario. Muchas veces la realidad nos supera y se vuelve un gran peso en nuestras espaldas, un peso que nos intenta convencer de parar y descansar a un costado del camino, que nos intenta apagar y nos invita a dormir nuestro corazón. ¿Te pasó esto de sentirte caminando en círculos? ¿También tuviste días en los que simplemente te gustaría dejar de buscar? Creo que es algo que a todos nos llega, es esa sequía o ese vacío que pone en duda nuestra fe.

Pero no te equivoqués, esto no es para nada malo, esto no te aleja de Cristo, no te hace retroceder. Por el contrario: te acerca más a la Cruz. Ya dije antes que un corazón en búsqueda es un corazón que encuentra, no hay otra. Estoy convencidísimo de que esos latidos de búsqueda son nuestro mejor mapa en este camino de fe, porque cuando nos ponemos a buscar — y digo buscar con profunda necesidad — nada puede detenernos, ese deseo de completarte en tu interior es el motor que te lleva hacia la llenura (Cristo, obviamente). Y posta, no parás por nada hasta encontrar lo que estás buscando.

Sé que las dudas, las inquietudes, lo desconocido, te pueden hacer sentir que andás perdido o que te estás alejando de Dios. Pero no te olvidés que Jesús camina con vos, y que no va a dejarte solo. Eso no va a pasar. Y si todavía no estás convencido, ponete a pensar en todo lo que caminaste hasta ahora. Ponete a pensar en esos desvíos que en vez de alejarte, te acercaron más; en esas caídas que te enseñaron lo fuerte que sos y que siempre encontrás el modo de levantarte. ¿No te resulta hermoso ver cómo Dios se vale de todos tus errores, de cada situación, de cada persona, para acercarte más a Él?

En ese vacío que algunas veces nos invade, donde Dios encuentra la forma de abrazarnos. Si te ponés a pensar, seguro que así fue como llegaste a Él, seguro que fue a través de una de estas caídas donde te diste cuenta por primera vez que Jesús caminaba a tu lado. Muchas veces es en el dolor donde más nos acercamos a Dios. Ahí, sí. Justo cuando nos sentimos solos, cuando nos pensamos abandonados, cuando lo cuestionamos. En ese momento, curiosamente, es cuando Él más nos abraza, cuando más nos aprieta contra su pecho y nos consuela, con la ternura de un padre, diciendo que todo esto va a pasar.

No estás solo. Pero vas a sentirte así muchas veces. Para vos es esta postcard que tanto tiempo me llevó escribir, para vos y para mí, claro. Lo lindo de este apostolado, es que Cristo siempre encuentra la manera de abrazar en ambas direcciones.

Estamos caminando juntos, no te olvidés. Volvé a esta carta todas las veces que haga falta. Yo voy a estar acá.

Rezo por vos.

Super wide

Si crees que estas palabras son capaces de encender un corazón, no te las guardes para vos. Compartí este Postcard en tus redes sociales


Cartas a vos que estás del otro lado, escritas con el corazón.

Postcards de Ser Eucaristía, es otra manera de transmitir la fe y el amor por medio de pequeñas cartas escritas de mi corazón al tuyo.

Animate a ser parte respondiendo a estas palabras acá mismo (si tenés una cuenta en Medium) o bien podés enviarme tu carta a sereucaristia@gmail.com

Entablemos una conversación de corazón a corazón y enviemos Postcards a todas partes.

Latidos de búsqueda| Podcast

Regresar